Capturan, otra vez, por nuevo señalamiento de fraude, a titular de Firma Jurídica Díaz

La orden de aprehensión ejecutada es por un hecho diverso al que originó la aprehensión del mismo imputado el pasado lunes 9 de enero, en el que la autoridad judicial le otorgó la libertad.

Por segunda vez en esta semana fue detenido por agentes de investigación Francisco D.C., titular de la Firma Jurídica Díaz, luego de que había sido liberado por un juez. Al abogado se le relaciona con una segunda denuncia por fraude, que asciende, en esta ocasión, a más de 60 millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que la orden de aprehensión se ejecutó esta mañana en Pachuca, al exterior de un hotel, por un hecho diverso al que originó el aseguramiento del mismo imputado el pasado lunes 9 de enero. Tras dar cumplimiento al mandamiento fue presentado ante la autoridad judicial para que, en audiencia inicial, que se lleva a cabo esta noche, se resuelva su situación legal.

Por dicha causa el jurista es investigado por fraude de alrededor de 39 millones de pesos en agravio de la empresa Luna Gas, proceso que aún enfrenta.

El 3 de enero, mediante las redes sociales de la Firma Jurídica Díaz, fue emitido un documento en el que el abogado aseguraba no estar sustraído de la justicia y acusó actos de desacreditación en su contra y con los que, dijo, se violentó el respeto a su derecho a la presunción de inocencia y comenzó ‘una verdadera persecución’.

“En menos de 24 horas catearon mi domicilio particular, donde se encontraban mis hijos menores de edad e ingresaron elementos de investigación armados; catearon la oficina donde laboro (…) donde detuvieron a un integrante de mi personal”, relata el escrito.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,