Nombrarán a Actopan como la Capital de la Crónica en Hidalgo

La alcaldesa Tatiana Ángeles afirmó que este nombramiento reconoce el esfuerzo que hace Actopan por fortalecer la cultura y la historia del municipio.

Durante el 6º Congreso Estatal del Consejo Hidalguense de la Crónica 2023, el Consejo de Cronistas de la entidad nombrará a Actopan como la Capital de la Crónica en Hidalgo. Dicho evento tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero en el refectorio del Ex-Convento de San Nicolas de Tolentino.

Durante el programa se tienen contempladas las participaciones de: Tatiana Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan; Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura; Sergio Antonio Chávez Álvarez, cronista de Actopan y presidente del Consejo Hidalguense de la Crónica; así como Juan Manuel Menes Llaguno, cronista del estado de Hidalgo y coordinador general del Consejo Hidalguense de la Crónica.

También, se impartirá una conferencia magistral a cargo de Carlos Martínez Assad, sociólogo, historiador, investigador, catedrático y académico, además de recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que iniciar el año con este nombramiento confirma que “se reconoce Actopan por el esfuerzo que se hace para el desarrollo humano de los ciudadanos, fortaleciendo los ejes de la cultura, y en este caso también de la historia”.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,