Carolina Viggiano la tiene difícil

Carolina Viggiano va a requerir mucho trabajo porque tendrá que pelear con Julio Menchaca, quien hasta el momento parece llevar ventaja.

Después de ver el registro de Carolina Viggiano ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN, como aspirante a la candidatura de la alianza VA POR HIDALGO para la gubernatura del estado, todo indica que el triunfo electoral el 5 de junio está difícil, en el entendido de que va a requerir mucho trabajo y una serie de condiciones que, por lo pronto, se ven como sostenidas por alfileres y más que nada porque tendrá que pelear, desde luego con votos, con Julio Menchaca, candidato de Morena, que hasta el momento parece llevar ventaja.

 

Del cantante Francisco Xavier, que irá por MC, la verdad no se debe preocupar, porque más parece una candidatura para quitarle votos a alguno de los aspirantes que buscar con seriedad y posibilidades el Poder Ejecutivo.

 

El evento de registro, en un entorno preocupante por la pandemia, sirvió para mostrar la fuerza de la alianza, aunque ya en los hechos fue la del PRI principalmente, porque de los presentes fue notorio que la mayoría eran del partido tricolor y que por lo mismo el partido que se mostró con fuerza fue el del bulevar Colosio.

 

De los discursos buenos, los de los dirigentes nacionales Marko Cortés, del PAN, y el de Alejandro Moreno, del PRI, y regular el de Jesús Zambrano, del PRD, pero cuyas presencias le dieron fortaleza a la alianza y fuerza a Viggiano.

 

La intervención de la precandidata fue un buen discurso, bien estructurado y con planteamientos claros de lo que se propone para Hidalgo, con lo que demostró que conoce la realidad del estado.

 

Ser de discurso de argumentos y de propuestas, nos hace esperar, cuando se den, debates de altura entre Viggiano y Menchaca, que es sin duda un político inteligente y de capacidad para los planteamientos.

 

EL GOBERNADOR

El gobernador Omar Fayad, que no asistió al evento, en una decisión que en palabras de Alejandro Moreno fue acertada para no crear suspicacias en la oposición, fue quizás el más ovacionado en cuanto se mencionaba su nombre y se ponderaba su buen gobierno.

 

JULIO VALERA

Todo indica que fue su intervención de cirujano fino la que logró componer la unidad, un factor sin el cual estaban perdidos de antemano. Y vaya si estaba deteriorada la unidad después de los encontronazos entre Alejandro Moreno y el gobernador, con expresiones que pasaron de cuestionamientos más o menos válidos al insulto.

 

Por lo que se ve, fue el presidente del PRI estatal el que logró que se diera un espacio de reflexión y de recuperación de la unidad que le da otro tono a la lucha electoral.

 

Faltan las campañas, los debates y todo lo que se da previo a la elección del 5 de junio.

 

Pero no se ve fácil para el PRI, aunque no empieza mal el camino para la lucha.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon