Plantea Carolina Viggiano gobierno de oposición contra AMLO

Dijo que solo ha habido maltrato y olvido a Hidalgo, por lo que lo defenderá con valentía y dignidad.

Alma Carolina Viggiano Austria, quien hoy ingresara su solicitud para buscar ser la precandidata de la alianza Va por Hidalgo, externó que de llegar a la gubernatura planteará un gobierno de oposición contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de quien dijo solo ha habido maltrato y olvido.

En un evento protocolario con la presencia de dirigentes partidistas, la aspirante a ser la abanderada expresó que, pese a ser un gran estado no se le proporciona lo que “nos corresponde”, dijo, al aclarar que se ha aportado mucho históricamente “han sacado de nuestras entrañas plata y ahora agua limpia para el Valle de México”.

“Hemos aportado mucho y a cambio solo nos han devuelto contaminación y aguas sucias”, añadió en su mensaje a la militancia de las fracciones de la coalición tras entregar su documentación, y consideró además que la administración federal no envía los recursos necesarios y al contrario los recorta.

Sin embargo, expresó que se encargará de defender a la entidad con valentía y dignidad, pues compartió querer ser el cambio que se anhela, ya que a propósito recordó que en recorridos ha escuchado las voces de hartazgo: “Vamos a iniciar la lucha por un Hidalgo más fuerte y justo, pero sé que se necesita una voz fuerte”.

Misma que, dijo, haga una defensa por igual tanto en pobres como ricos, por lo que asentó que no solo hablaba en su registro como precandidata, sino que convocó a sumarse a una cruzada por el estado que se quiere, así como a la solidaridad y no desprecio: Llamo al amor” para salir adelante.

 

Presenta postulados

En su mensaje, explicó que en sus postulados tendrá siempre cinco puntos: libertad para que nadie quite el derecho de salir; pobreza con una política y tarea de gobierno que no sean preferenciales, pues señaló que las familias están infelices por las carencias que sufren y donde dijo se necesitan mejores instituciones.

Así como la dignidad, donde es propia del humano y nadie puede tratar de vulnerar, por lo que luchará para evitar que se atente hacia los hidalguenses; así como la prosperidad que dijo es parte de un ambiente democrático y las defenderá como evitar excesos y moderar las creencias.

Mientras que su quinto postulado será la historia con orgullo, amor y respeto al legado de los antepasados: “Somos Hidalgo y somos historia, somos herederos del legendario pueblo tolteca y cimiento de México”; por lo que adelantó que hará recorridos en la geografía estatal y lo hará inspirada en la memoria de personajes históricos.

 

Reconoce al gobernador Omar Fayad

En la penúltima parte de su mensaje, Viggiano Austria reconoció al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de quien dijo ha recibido respaldo y consejo, por lo que le agradeció; asimismo, le señaló su labor como político, pues acotó que ha enfrentado retos con templanza y los priistas lo reconocen.

Finalmente, se dirigió a los dirigentes de las fracciones que irán en coalición y les manifestó su gratitud por su presencia y la solidaridad que mostraron hacia ella, y si bien expresó que acudió a su registro con orgullo priista, mostraba su respeto a los demás partidos y aseguró que en su persona habrá una aliada.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon