Caso de síndico de Tepeapulco escala de nivel; se manifiestan en Congreso

En sus funciones, el síndico Hugo Pérez cobró contratos y no los entregó a las arcas municipales.

La inconformidad por el síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, quien presuntamente cometió actos de corrupción al cobrar dinero sin ser su facultad, subió de nivel pues los afectados se manifestaron ante el Congreso local.

 

Lo anterior para pedir justicia y que el servidor ya sea procesado, pues apenas el 10 del presente, con errores en la petición de por medio, el Legislativo local aprobó la ampliación de trámite de solicitud de juicio político ya que vencía el plazo, acción que reclaman ya ocurra.

 

 

Aunque además piden que ya no haya más injusticias contra el sector comercial al aseverar que no tolerarán más abusos ni robos, así como que se evite la entrada a lo que describieron como funcionarios corruptos en el ayuntamiento de Tepeapulco.

 

Al respecto, dos miembros de la mesa directiva del mercado municipal donde el servidor cometió las probables malversaciones expresaron que su manifestación era pacífica y solo pedían ser atendidos por un diputado, como el presidente de la Junta de Gobierno.

 

Asimismo, añadieron que la edila tepeapulquense, Marisol Ortega López, colabora con el caso y lo reforzaron al recordar que incluso ella pidió la renuncia a Pérez Ramírez al saber los actos que cometió.

 

Sin embargo, al transcurrir algunos minutos y no tener respuesta: “Ni siquiera nos han venido a decir buenos días”, bloquearon la vialidad enfrente de la Cámara estatal y hasta el cierre de esta información los comerciantes seguían a las afueras.

 

El caso

 

El 14 de junio del presente, la síndica jurídica de Tepeapulco, Elvia García Arteaga, denunció al síndico hacendario Pérez Ramírez ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por presuntos actos de corrupción.

 

La representante legal del municipio hizo público que la demanda se encuentra registrada en el expediente 12-2021-05621 en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción luego de que el exfuncionario realizara contratos con locatarios del mercado sin tener facultad.

 

De acuerdo con un medio local, al parecer existen pruebas contundentes de que Hugo Pérez utilizó su cargo para obtener un lucro indebido al pedirle dinero a los comerciantes que no fue ingresado a la Tesorería local a cambio de que no fueran multados o revocado su arrendamiento.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon