Caso Mera: ”La justicia no está subordinada a cuestiones electorales”, aclara Menchaca

Agregó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo ha presentado al Congreso local expedientes de 11 presidentes municipales, de los cuales siete u ocho ya se encuentran en proceso judicial, involucrando a miembros de distintos partidos políticos.

“La acción de la justicia no está subordinada a cuestiones o situaciones electorales”, afirmó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al ser cuestionado sobre la detención del alcalde con licencia de Progreso y candidato a diputado local, Armando Mera Olguín, así como las acusaciones de persecución política por parte del Partido del Trabajo (PT).

El mandatario destacó que, como ejemplo, actualmente hay tres funcionarios públicos de la administración actual que están siendo procesados. Se trata de una directora general de la Secretaría de Hacienda y dos directores de área de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes se encuentran en prisión preventiva debido a su presunta implicación en la falsificación de placas.

“Es un ejemplo de que adentro de la casa también estamos siendo muy estrictos con actitudes irregulares, no hay un argumento que pueda decirse sobre la acción de la justicia a favor o en contra de un partido”, recalcó.

Agregó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ha presentado al Congreso local expedientes de 11 presidentes municipales, de los cuales siete u ocho ya se encuentran en proceso judicial, involucrando a miembros de distintos partidos políticos. Respecto a los restantes, aún se están integrando las carpetas de investigación.

Con respecto a lo que ha manifestado Armando Mera sobre que tenía que “alinearse”, el gobernador aseguró que él no ha pedido nada a nadie. Además, considera que tal afirmación resulta incongruente, pues con las Rutas de la Transformación ya ha colaborado con los 84 municipios, incluidos aquellos que enfrentan problemas legales en la actualidad.

“Cada quien puede decir lo que quiera, yo afirmo que es falso, pero, además, si alguien tiene un elemento, que haga la denuncia correspondiente”, finalizó.


ARCHIVADO EN: