CECyTE Hidalgo hace historia con tricampeonato nacional de fútbol

La delegación hidalguense obtuvo tres de los principales reconocimientos del XXII Encuentro Nacional Deportivo 2026, celebrado en Tamaulipas, con la participación de 91 estudiantes.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) obtuvo destacados resultados en el XXII Encuentro Nacional Deportivo 2026, celebrado en Tamaulipas, al conquistar el tricampeonato nacional de fútbol varonil, el bicampeonato de voleibol femenil y el subcampeonato de básquetbol femenil.

Uno de los logros más relevantes fue el conseguido por la selección de fútbol varonil, que se coronó campeona nacional por tercer año consecutivo, consolidándose como uno de los equipos más exitosos en la historia reciente de la competencia.

Por su parte, el equipo de voleibol femenil del plantel Huejutla refrendó el título obtenido el año anterior y alcanzó el bicampeonato nacional, mientras que la selección de básquetbol femenil del plantel Ixmiquilpan obtuvo el subcampeonato.

La delegación estatal estuvo integrada por 91 estudiantes, quienes representaron a Hidalgo en esta justa deportiva nacional.

El director general del CECyTE Hidalgo, Edmundo Ramírez Martínez, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, entrenadores, docentes y familias, y destacó que estos resultados reflejan el compromiso de la comunidad educativa con la formación integral y el desarrollo de jóvenes con liderazgo, disciplina y valores.