Celebra Huejutla el 108 aniversario del natalicio de Nicandro Castillo, el rey del huapango

El departamento de Cultura Municipal organizó un evento artístico cultural en la Plaza Nicandro Castillo ubicada en la zona centro de Huejutla.

El legado de Nicandro Castillo Gómez -el rey del Huapango- perdura en el tiempo; pues su contribución al enaltecimiento de la región huasteca, en especial la hidalguense, forma parte de la riqueza cultural de quienes ahí habitan.

Para conmemorar el aniversario 108 del natalicio del ilustre xochiatipense, el departamento de Cultura Municipal organizó un evento artístico cultural en la Plaza Nicandro Castillo ubicada en la zona centro de Huejutla.

El evento tuvo lugar la mañana de este jueves 17 de marzo, donde estuvieron presentes colaboradores del ayuntamiento, integrantes de la asamblea municipal, la Sra. Alejandra Castillo Hoyos, hija del reconocido compositor, familiares e invitados especiales.

La actividad inició con un depósito floral y guardia de honor en el monumento que se encuentra sobre la plaza mencionada anteriormente.

Las participaciones artísticas estuvieron a cargo del “Trío Xochiatipense” e integrantes del Ballet Folklórico “Yankuij Tonatijk”.

Finalmente, se realizó el corte de listón inaugural de la Galería Fotográfica del cantautor, la cual se ubica en la misma plaza y se exhibió hasta las 18 horas de este día.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon