Chicago, escenario de drama y acción

Chicago P. D. es una serie policiaca que comenzó a emitirse en el 2014.

La idea de tener una ciudad como eje de acción no es nueva, pero Chicago se convirtió en el escenario de tres series: Chicago Fire, sobre un cuerpo de bomberos; Chicago Med, sobre médicos, y Chicago P. D., sobre policías. Sin lugar a dudas, la mejor de las tres es esta última, que se inició en el 2014 y pasa todos los viernes, a las 23 horas, por Canal 5.

Sin duda, el éxito de la serie se debe al sargento Hank Voight (espléndidamente interpretado por Jason Beghe), un duro representante de la ley que es capaz de saltársela para hacer justicia en el Distrito 21. Voight ha quedado marcado por el asesinato de su hijo y cobró justicia por mano propia, por lo que sus superiores lo tienen en la mira. En el último episodio ha tenido que decir adiós a Erin Lindsay (Sophia Bush), quien era como una hija para él, pues la había criado y alejado de su alcohólica madre.

En el equipo destaca el veterano Alvin Olinsky (Elias Koteas), quien acaba de descubrir que tiene una hija adolescente delincuente, de sus tiempos de agente encubierto. El detective Antonio Dawson (Jon Seda) tiene una relación conflictiva con su sargento, ya que no está de acuerdo con sus métodos. Completan el equipo Jay (Jesse Lee Soffer), Adam (Patrick John Flueger) y Kevin (La Royce Hawkins), además de las guapas Kim (Marina Squerciati) y Hailey (Tracy Spiridakos).

Curiosamente, hay crossover con las otras dos series, incluso un médico es hermano de uno de los policías.

Chicago P. D. es, pues, una buena opción para terminar la semana, aunque en la tele abierta apenas van a la mitad de sus temporadas.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon