Claudia Luna asegura que no será manipulada en la dirigencia del PAN

La exdiputada acudió ayer a entregar su documentación para competir por la dirigencia estatal del PAN.

Claudia Lilia Luna Islas descartó que de llegar a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo no será manipulada por su colega Asael Hernández Cerón, tal como lo han afirmado algunos miembros de la estructura y, en cambio, pidió a los detractores revisen su perfil y trayectoria.

No soy una mujer que va improvisándose; Asael Hernández es mi amigo, mi compañero de partido y hemos hecho equipo en muchísimas ocasiones y, sin duda, es mi amigo y estoy orgullosa de ser su amiga”, expresó la otrora diputada en la entrega de su documentación para competir por la presidencia de la fracción.

En ese sentido, al ser cuestionada sobré qué radiografía tenía sobre el grupo político y qué debía hacerse, acotó que si bien hay mucho por realizar, evitó decir más ya que expuso serían actos anticipados de precampaña y ello es una prohibición.

En cambio, resaltó que como parte del trámite para poder inscribirse como candidata a la dirigencia estatal logró reunir y entregar casi mil 700 firmas de militantes activos; donde al inquirirle cómo vislumbraba el piso de competencia manifestó que ya inició el proceso.

Además de llamar a que si había otra mujer que quiera realizar lo propio aún podía: “Sé que algunas compañeras habían externado su decisión”, dijo, al asentar que el plazo para entregar documentación vence el miércoles y solo se necesitan mínimo 352 rúbricas.

 

Su planilla

Por otra parte, quien fuera representante en la 64 Legislatura que terminó hace unos meses, presentó a su planilla y los cargos que ocuparán quienes la conforman de llegar a la dirigencia; en ese sentido, destacó a medios de comunicación que el PAN se ha caracterizado por dar importancia a los jóvenes.

Por lo que destacó la necesidad de trabajar con ellos, escucharlos y tener su representación, y aunque su equipo se conforma en gran mayoría de ellos; destacan nombres como el exregidor, excandidato y exdelegado del ISSSTE, Alfredo Ortega Appendini, como secretario general.

Así como Jenny Marlú Melgarejo Chino, de quien no dio posible cargo, pero recordó que también fue excompetidora en dos ocasiones a una diputación local y extitular del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca en la administración de la también panista Yolanda Tellería Beltrán

Además de Rubén Alvarado, regidor y dirigente juvenil estatal; Sonia Jazo de la zona Tula y quien ha tenido representación en la estructura municipal, y demás nombres de los que dijo estar orgullosa al ser una planilla de diálogo y unidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon