Clausura el IEEH el segundo Taller Nacional de Participación Ciudadana

Generar el Libro Blanco de los Mecanismos de Participación Ciudadana en México, estudiar el Modelo de Ley de Participación Ciudadana y analizar las consultas a comunidades indígenas fueron los logros de la reunión.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) clausuró el segundo Taller Nacional de Participación Ciudadana, donde se dieron cita consejeras y consejeros electorales de 19 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), los días 5 y 6 de diciembre.

El taller tuvo como objetivos la generación del Libro Blanco de los Mecanismos de Participación Ciudadana en México, aplicar el Modelo de Ley de Participación Ciudadana para desarrollar el capítulo del plebiscito y crear una mesa de análisis acerca de las consultas a comunidades indígenas.

Durante la sesión de apertura del Libro Blanco, se realizó una videoconferencia para la presentación de la Conferencia Americana de Organismos Electorales Subnacionales por la Transparencia Electoral (CAOESTE).

Una importante actividad fue la conferencia del Dr. Dong Nguyen Huu, ex oficial principal de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Desafíos de la representación y participación ciudadana en la era moderna.

El consejero Ruiz Saldaña afirmó que estas actividades son de suma importancia, debido a que la democracia necesita fortalecerse rumbo a los procesos electorales nacionales y locales.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon