El PRI organiza el primer Festival de las Personas Adultas Mayores

Más de 800 personas asistieron al festival, que se organizó por la toma de protesta de los secretarios de Atención a Personas Adultas Mayores.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la sede del primer Festival de las Personas Adultas Mayores, donde hubo más de 800 asistentes de 15 municipios de la entidad.

El festival se realizó en apoyo a la toma de protesta de los secretarios de Atención a Personas Adultas Mayores de los 84 comités municipales y del titular estatal de este organismo, Jonaz Reyes. Durante la jornada hubo bailes, espacios interactivos y atención médica.

“Ustedes son quienes han escrito la historia de nuestro partido, que este año cumplió 90 años de luchar por las grandes causas de la sociedad mexicana; pero yo, como ustedes, no creo en la edad: creo en los sueños realizados, y un sueño que tenía esta dirigencia y que hoy se concreta era el de contar con titulares de la Secretaría de Personas Adultas Mayores del PRI en todos los municipios de Hidalgo”, afirmó Erika Rodríguez, presidenta del partido en la entidad, y añadió que esta secretaría defenderá el derecho a la salud, a la alimentación, a la participación política y al trabajo de los beneficiarios.

El secretario general, Julio Valera, afirmó que la bancada priista es la que más propuestas ha presentado a favor de los adultos mayores; por ejemplo, que se reconociera legalmente la violencia contra ellos.

Durante la reunión, se informó que Hidalgo cuenta con 18 centros gerontológicos y 4 casas de día, que brindan atención especializada; más de 25 mil adultos mayores reciben asistencia alimentaria, y se han entregado más de 6 mil constancias de alfabetización a mujeres adultas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,