Comparte alcalde de Huejutla cena mexicana con familiares de pacientes hospitalizados

Los festejos por la Independencia de México volvieron de manera presencial a Huejutla, después de dos años de suspensión debido al Covid-19.

Después de dos años de suspensión de la noche mexicana de manera presencial, este fin de semana, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, volvió a salir al balcón que ocupa el edificio del ayuntamiento local para dar el tradicional Grito de Independencia de México.

Acompañado, de la presidenta del Sistema DIF municipal, Carol Guadalupe Lara Flores, de sus hijas e hijo, sus padres y hermanos, así como de los miembros de la Asamblea Municipal, autoridades civiles, educativas y militares, alrededor de las 10:45, el alcalde emuló al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo, repicando la campana con que dio inicio la lucha de Independencia de nuestro país.

Posteriormente, el presidente municipal y su esposa se trasladaron a los hospitales que existen en la cabecera municipal, para compartir una cena mexicana con familiares de pacientes hospitalizados que no pudieron asistir a este evento cívico cultural.

La convivencia se extendió con médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y de intendencia que a esa hora de la noche cumplían con sus funciones. Daniel Andrade reconoció el trabajo que realizan en favor de las y los huejutlenses.

Finalmente, la mañana del 16 de septiembre, el edil huasteco encabezó los honores a la bandera y posteriormente junto con su familia, presenciaron el desfile conmemorativo al inicio de la guerra de independencia de México, donde participaron alrededor de 800 alumnas y alumnos de nivel básico de las escuelas establecidas en la cabecera municipal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon