Con gran éxito se llevó a cabo el primer día de Xantolo en San Felipe Orizatlán

Por primera vez la fiesta más grande de la huasteca contó con el Festival del Pan, también hubo desfile de catrinas, el certamen Embajadora CECyTEH Xantolo 2022 y se terminó el día con una huapangueada.

Dio inicio el Xantolo 2022 en San Felipe Orizatlán, en la inauguración estuvieron presentes el gobernador del estado, Julio Menchaca; la alcaldesa Erika Saab; la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Rebeca Aladro; los diputados local y federal, José Noé Hernández y Fortunato González

Por primera vez la fiesta más grande de la huasteca contó con el Festival del Pan. Cabe recordar que San Felipe Orizatlán fue nombrado recientemente Pueblo con Sabor por su torta de mantequilla y queso. Por lo que, en honor a su gastronomía se expuso una galería fotográfica en homenaje a las panaderas de la región.

Los asistentes a esta celebración pudieron ser testigos de un desfile de catrinas, a cargo de la Escuela Secundaria Técnica No. 7 de la cabecera municipal, así como una serie de presentaciones de cuadrillas que dieron por culminada la primera fase del día.

Por la tarde, se dieron cita cientos de personas para presenciar el certamen Embajadora CECyTEH Xantolo 2022, donde el primer lugar, fue para Leydi Itzel Lara Guerrero del quinto semestre, quien será desde ahora la encargada de acompañar las actividades de esta festividad.

Las actividades del primer día del Xantolo culminaron con la huapangueada a cargo de los tríos “Los Gallitos” y “Proeza Juvenil”, donde se reunieron cientos de personas. Al respecto, la presidenta municipal puntualizó “la Huasteca está de fiesta, honramos y celebramos nuestras tradiciones, que son parte de nuestra cultura, agradecemos la disposición de las autoridades, que se sumaron para complementar esta festividad”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,