Concejo Municipal de Pachuca conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con una muestra de fotografía, Tania Meza inauguró un evento con diversas actividades para conmemorar el Día Naranja.

Con un intenso programa de actividades, el Concejo Municipal de Pachuca conmemoró, este 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tania Meza Escorza, presidenta del Concejo, inauguró este evento al dar inicio a la exposición fotográfica “Aliadas Combatiendo la Violencia”.

La muestra fotográfica la integran trabajos de mujeres talentosas y creativas como Blanca Estela Gutiérrez Martínez, Tania Guadalupe Monroy Estrada y Alejandra Zamora Canales, cuyas imágenes, afirmó Meza Escorza, “mueven y son inspiradoras”.

Durante su discurso reconoció el trabajo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, maestra Marta Canseco González, quien en menos de cien días de gestión ha logrado transformar y refundar al organismo para que realmente tenga perspectiva de género y de derechos humanos, tal como lo marca el artículo 1º de nuestra Constitución, sostuvo la presidenta.

Finalmente, Tania Meza señaló que cada vez son más las mujeres que se rebelan contra los castigos del patriarcado y su sentencia ancestral: “calladita te ves más bonita”. 


ARCHIVADO EN:
, , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

2.- https://www.effeta.info/mas-mujeres-en-las-presidencias-municipales-de-hidalgo-ieeh/

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon