Los simpáticos personajes de la escritora británica Beatriz Potter han dado lugar a múltiples cintas de animación, algunas de Muestra como la de Reginald Mills en los 70, y hace 11 años en una biografía de Chris Noonan interpretada por Renée Zellwegger.
El director de televisión Will Gluck revive al conejo Peter, en «Las travesuras de Peter Rabbit», que mezcla a actores con animaciones por computadora.
Se cuenta la historia de Peter (James Corden), que acostumbra invadir la huerta del gruñón viejo McGregor (Sam Neill), quien a punto de saborear un pay de conejo, sufre un infarto y muere.
El conejo y toda su prole se dan la gran vida en la casa que piensan que quedará abandonada, lo que ignoran es que la propiedad ha sido heredada al obsesivo sobrino Tom (Domhnall Gleeson), quien quiere arreglarla para venderla y poder comprarse una juguetería, pero conoce a su guapa vecina, la pintora Bea (Rose Byrne), quien es defensora de los conejos y emprende una simpática lucha contra el invasor.
Gluck consigue momentos muy divertidos con personajes animados que resultan entrañables, por lo que «Peter rabbit» resulta una buena opción infantil, que también será disfrutada por los adultos.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.