Congreso de Hidalgo pospone análisis de Reforma Electoral

Notificaron a los dirigentes con un escrito.

* La reunión se llevaría a cabo este lunes, pero ya no se hizo porque los diputados acudieron a un foro.

 

Diputados del Congreso de Hidalgo pospusieron la reunión que sostendrían con los dirigentes de partidos políticos en la que analizarían la Reforma Electoral.

El pasado 4 de abril, cada uno de los dirigentes de partido recibieron un escrito firmado por el coordinador de la LXIV Legislatura, en el que se les notificaba que se recorría la fecha de la reunión para el próximo 15 de abril al mediodía.

Hasta el momento se han presentado diversas propuestas, la que más destaca es la de cambiar la fecha de la elección de gobernador, de tal forma que todas las elecciones se empaten.

Asimismo, hay propuestas respecto a la candidatura común para que se permita un emblema común, transferencias de votos, incrementar el número de municipios permitidos para la candidatura, así como el incremento del porcentaje de los distritos en los que se puede realizar dicha candidatura.

Además, adelantar la fecha de inicio del proceso electoral por un período de 30 días; ampliación de periodo de registro y subsanación de candidatos a los Ayuntamientos en el proceso electoral 2019-2020.

Los partidos políticos PAN, PRI, PVEM, PRD, PANAL, PT, Movimiento Ciudadano, y Más por Hidalgo, también buscan aumentar el porcentaje de la UMA al 65 por ciento, tal y como lo establece la legislación federal y no del 25 por ciento como se acordó en un principio en la legislación local.

Pero dichas iniciativas deberán esperar, ya que los legisladores no “tuvieron tiempo” de acudir a la reunión semanal, debido a que asistieron a un foro a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la reforma deberá estar lista y publicada antes del 14 de septiembre, toda vez que en diciembre comienza el proceso electoral de ayuntamientos y la ley sólo puede ser modificada hasta 90 días antes de que inicie el proceso.



ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon