Consejo Coordinador Empresarial, sin autoridad moral para hacer encuestas: Viggiano

La dirigencia estatal del PRI refirió que los resultados de la encuesta tienen como objetivo ser instrumentos de uso electoral para alentar el voto a favor de Morena.

La candidata al Senado por la alianza Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano Austria, desestimó la encuesta realizada por Parametría a solicitud del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) con el objetivo de conocer las preferencias electorales en la entidad, la cual arrojó que Morena sería el partido triunfador en la jornada del próximo 2 de junio.

Después de que ayer se divulgaran los resultados, Viggiano Austria enfatizó que el organismo carece de autoridad moral para realizar este tipo de ejercicios. Lo anterior, toda vez que en septiembre pasado, durante la visita de Claudia Sheinbaum al estado, su líder, Alejandro Sánchez Ramírez, firmó el denominado Acuerdo de Unidad por la Transformación, comprometiéndose a respaldar a la candidata presidencial.

Igualmente, recordó que cuando ella compitió por la gubernatura local, el CCEH realizó un supuesto debate en el que solamente invitaron al actual mandatario Julio Menchaca Salazar, a quien le declararon abiertamente su apoyo.

A su vez, se dijo sorprendida por el hecho de que la candidata morenista cuente con tanto carisma y que incluso rebase el del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en tono irónico señaló: “Es un fenómeno carismático, me parece increíble, la verdad, que arrase con ese carisma toda la elección”.

Finalmente, enfatizó que la realización de encuestas no corresponde a la función del Consejo, la cual debería centrarse en asuntos como la alta tasa de informalidad que asciende a 73 por ciento en la entidad, trabajar para hacer de Hidalgo un lugar más atractivo para la inversión o unir fuerzas con el Ejecutivo en la mejora de la seguridad, por mencionar algunos.

“Están acostumbrados a andar negociando la obra pública y las proveedurías y así viven”, subrayó.

En tanto, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de un comunicado, refirió que los resultados de la encuesta tienen como objetivo ser instrumentos de uso electoral para alentar el voto a favor de Morena. Además, declinaron la invitación que esta cúpula empresarial había hecho a los candidatos del tricolor para participar en encuentros con sus miembros.


ARCHIVADO EN: