Constructora de Súpervia Colosio no es la de la Línea 12: SOPOT

En dónde podré hacer mis transacciones de ahora en adelante? En 7 Eleven Chedraui Al Super Telecomm Farmacias Guadalajara Farmacias del Ahorro Casa Ley

A través de un comunicado, la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) desmintió la información que circula a través de las redes sociales, en las que refieren que los responsables de la construcción de la siniestrada Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México es la encargada de construir el puente atirantado de la Supervía Colosio, en Pachuca.

Tras los hechos acontecidos la noche del 3 de mayo en la alcaldía Tláhuac de la capital del país, en la que una trabe de un paso elevado ubicado en las inmediaciones de la estación del Metro Olivos se derrumbó, trascendió el comentario en las redes sociales en la que advertían que la empresa constructora responsable de su construcción es la que efectúa los trabajos en la tercera etapa de la megaobra estatal.

No obstante, la dependencia estatal precisó que las empresas que tienen a cargo la construcción de esta obra ubicada en la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles, corresponden a las empresas Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., además de Constructores ASD S.A. de C.V., y Freyssinet de México S.A. de C.V., esta última de capital francés y que cuenta con la patente de la tecnología de construcción de puentes atirantados.

Así mismo, la SOPOT resaltó que dicha información de las empresas que ganaron la licitación para la construcción del puente atirantado en Pachuca se encuentra en la página Compranet, y que las firmas manifestaron no haber tenido participación en la edificación de los pasos superiores en la llamada Linea del Bicentenario, ni que hayan cambiado de razón social en los últimos años.

De acuerdo con información de medios nacionales como El Universal, el entonces Gobierno del Distrito Federal lanzo un concurso de licitación para las obras de la Línea 12 del Metro, resultando seleccionadas las empresas ICA S.A.B. de C.V., Alstom Transport S.A., Alstom Mexicana S.A. de C.V., y Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V., esta última perteneciente al empresario Carlos Slim Helú.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon