Cuatro impugnaciones contra alianza de Morena Hidalgo y ninguna fue procedente

Leodegario Hernández declaró inoperantes e infundados los argumentos del PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y una ciudadana que intentaron echar abajo la coalición Juntos Haremos Historia.

Integrantes del pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desecharon cuatro impugnaciones que habían sido presentadas contra la alianza conformada por Morena, Nueva Alianza Hidalgo, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, por ende, el registro de la coalición Juntos Haremos Historia queda firme.

En sesión del pleno, se votó por unanimidad la propuesta de resolución del magistrado Leodegario Hernández Cortés, en el que se declara como inoperantes e infundados los argumentos de los cuatro actores: una ciudadana, el PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social Hidalgo.

En sus agravios, los actores manifestaban que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena no tenía facultad para avalar el convenio de coalición, en consecuencia, el convenio no habría sido aprobado por los órganos correspondientes.

Asimismo, señalaban que no debía aprobarse el convenio de coalición, debido a que  no se adjuntó una plataforma general común, sino solo la de Morena, aunado a que no se menciona el método de selección de candidatos.

Sin embargo, el magistrado ponente explicó que existe en los estatutos la posibilidad de que el CEN avale las coaliciones, por lo que el argumento resulta improcedente; sobre la plataforma electoral comentó que se hace referencia a que se apegarán a la del partido Morena.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon