Da Omar Fayad certeza laboral a 166 docentes del Cobaeh

Adela Piña, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, consideró que tener certeza laboral es importante en el desarrollo profesional y repercute en la estabilidad emocional y económica de las familias del personal docente.

El gobernador Omar Fayad entregó a 166 docentes sus nombramientos definitivos de plazas, como parte de las actividades de regularización y asignación de puestos laborales para trabajadores de la educación pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Fayad Meneses recordó que la demanda magisterial data de hace 29 años cuando él era secretario de Educación; por ello, reiteró que la entrega de los nombramientos es un hecho de justicia social, “bien merecida para trabajadores que lo han dado todo y que no tenían ninguna seguridad”.

El mandatario estatal recordó que hace seis años el Cobaeh estaba a punto del colapso, por lo que se invirtió más de 126 millones de pesos, y ahora es una institución seria, equipada y sólida, a la que se le incorporó realidad virtual, realidad aumentada, sus estudiantes recibieron tabletas, becas, libros de texto gratuitos y con ello se mejoró el nivel educativo del estado; afirmó que con eventos como este cumple su palabra con la educación media superior y con el Cobaeh.

El gobernador Fayad mencionó que la entrega de nombramientos es el resultado de la alianza estratégica entre la administración estatal con el Gobierno de México, en la que convergen esfuerzos y el propósito común de servir a la población, más allá de colores y filiaciones partidistas.

Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) consideró que tener certeza laboral es importante en el desarrollo profesional y también repercute en la estabilidad emocional y económica de las familias del personal docente.

Ante el presidente municipal anfitrión, Israel Félix Soto, el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en la entidad, Jesús López Serrano, señaló que el nombramiento definitivo de plazas de jornada “es un merecido reconocimiento a lo que por mérito les corresponde”.

Recordó que el Gobierno de México implementó desde el 2017 un nuevo indicador: Eficiencia educativa, mismo que evalúa el trabajo docente desde preescolar hasta educación superior. El promedio nacional es de 26, en tanto que Hidalgo se coloca en el 35 por ciento, es decir “nueve puntos arriba que la media nacional ocupando el séptimo lugar nacional” en eficiencia educativa.

Proceso de entrega de los nombramientos

El proceso de entrega de nombramiento inició desde 2019 a través de un programa de conciliación y regularización, el cual  derivó en la designación y otorgamiento de los puestos de trabajo con base en la disponibilidad y posterior aprobación de las plazas, mismas que se asignaron al personal que cumpliera con los requisitos correspondientes como son: estar adscrito únicamente en las instituciones educativas del Cobaeh, ya fueran Colegios de Bachilleres o Centros de Educación Media Superior a Distancia, además de cumplir con la formación académica y pedagógica correspondiente al cargo solicitado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon