Sultanes, combativos pero lesionados

Varios jugadores debieron ser reemplazados, durante el juego en el Harp Helú.

Luego del fracaso del año pasado, en el que ni siquiera calificaron a la postemporada, los Sultanes de Monterrey decidieron ir a la segura y trajeron de vuelta a Roberto Kelly, el último mánager que los hizo campeones; sin embargo, sus refuerzos Christian Villanueva y Daniel Álvarez no funcionaron y tuvieron que ser sustituidos.

En su visita al Alfredo Harp Helú, los norteños mostraron que son un equipo contendiente; sin embargo, víctimas de las lesiones, acabaron derrotados en la serie; tras ganar el primero 6 a 5, perdieron los siguientes 7 a 6 y 9 a 5.

Debido a sus heridas, en los dos primeros no jugó el cátcher titular Román Alí Solís, y el suplente Omar Rentería decidió el primero con un doble, pero perdió el segundo con un mal tiro. El primera base Víctor Mendoza se lesionó y su reemplazo, Asael Sánchez, no hizo el trabajo a la defensiva, pese a batear dos jonrones en el tercer juego. El traumatismo más grave fue el de Javier Salazar, parador en corto, quien fue sustituido por Orlando Calixte.

La batería es poderosa encabezada por Sebastián Elizalde, que batea cerca de los .400, bien secundado por el dominicano Zoilo Almonte y el propio Calixte, además de los nacionales José Cardona, quien hizo una atrapada de escándalo en el center, y el veterano Ramiro Peña.

En el picheo, Yohander Méndez marcha invicto con siete victorias y dejó el juego ganado, y el cerrador Neftalí Feliz llegó a 22 rescates. Humberto Soto, Esmil Rogers y Castillo no lucieron.

En suma, estos Sultanes parecen un equipo contendiente, que llegará tan lejos como sus lesionados lo permitan.  

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon