De pilar a poste: un libro pionero de lucha libre en Hidalgo

La nostalgia que el autor sintió por no poder asistir a las funciones de lucha libre lo impulsó a escribir poemas del tema.

Arturo Cruz Flores realizó la presentación de su nuevo libro, De pilar a poste, poesía acerca de la lucha libre, de la mano de la Asociación de Escritores Hidalguenses, acompañado por literatos y profesionales de la lucha libre.

La publicación, que actualmente está disponible en formato digital, es la primera en su género en Hidalgo y la cuarta en el país, resaltó el escritor Salvador Franco. 

Cruz Flores afirmó que, como periodista deportivo, siempre ha buscado que sus notas trasciendan. En el año 2020, cuando la pandemia de covid-19 le impidió cubrir las actividades en la Arena Afición, decidió verter su nostalgia en poemas sobre el tema. “O me ponía a deprimirme o me ponía a trabajar”, manifestó. “Era cuestión de que la pandemia me diera una cachetada para ponerme a escribir”.

Dar voz al luchador no solo en la pelea, sino antes de salir al cuadrilátero y al finalizar la jornada, ya sea que venza o sea derrotado, es el objetivo de los 47 poemas que contiene el libro, además de acercar el deporte a los lectores, expresó el autor.

Los luchadores presentes afirmaron en conjunto que Arturo Cruz pudo retratar con precisión sus emociones y sentimientos, desde el entusiasmo previo a los encuentros hasta el dolor que pueden llegar a experimentar.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,