Decepcionantes diabluras

Los Diablos Rojos no tuvieron los resultados esperados en serie inaugural de su estadio.

Cuando los Diablos Rojos anunciaron el estreno del estadio Alfredo Harp Helú, todos coincidieron en que estaban obligados al campeonato; sin embargo, perdieron la serie inaugural contra sus acérrimos rivales, los Tigres de Quintana Roo, y fueron eliminados ahí por los Leones de Yucatán.

Aunque no fueron líderes en ninguna de las dosvueltas, en la primera terminaron en segundolugar, con 32 y 24, y en la segunda, en tercerlugar con 35 y 25. El mánager, Víctor Bojórquez, se las ingenió para terminar en primer lugar global, con 67 victorias y 40derrotas; esto se debió, principalmente, al magnífico año que tuvo su base nacional, con Jesús Fabela bateando .368, 9 cuadrangulares y 62 producciones; seguido de Emmanuel Ávila, una milésima abajo, con 16 jonrones y 76producciones. Acabaron ganándose la titularidad sobre extranjeros como Adonis García.

Aquejado por las lesiones, Yaphet Amador terminó como el líder jonronero del equipo, con .346, 28 y 115, mientras que Jorge Cantú tuvo que conformarse con ser banquero de lujo. Juan Carlos Gamboa acabó una milésima abajo del gigante de Mulejé, con 11 palos de vuelta entera y 60 empujadas, y Carlos Figueroa, con .318, 2 y 62. El único extranjero cumplidor fue David Vidal, con .313. 20 y 87. Al final, Brandon Cumpton hizo fantasías con el guante, mientras que falló con el bat. La receptoría se le confió a Armando Araiza, aunque Ricardo Valenzuela es mejor bateador.

La mayor parte de los extranjeros fueron lanzadores: Patrick Johnson fue el mejor, con 10 victorias por derrotas y 4.81 en carreras limpias; lo siguió Octavio Acosta, con 12, 8 y 5.40, y el zurdo norteamericano Matt Gage, con 10, 4 y 5.57. Para el cierre consiguieron a Grant Sides, pero lo cierto es que el bullpen era poco confiable y hacía que el Flamingo aguantara a los abridores más de lo recomendable.

Para esta temporada llega como mánager Sergio Omar Gastélum, y entre los refuerzos están el cerrador Jumbo Díaz Sasagi Sánchez, que confirman que serán protagonistas, aunque el campeonato no es seguro.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon