Declaraciones del PT obedecen a su desesperación, asegura Menchaca

El mandatario estatal descartó estar “metiendo las manos” en el actual proceso electoral, tal como acusaron los integrantes del instituto político de la estrella.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se refirió a las declaraciones vertidas por el senador Ricardo Monreal durante su visita a Hidalgo, en las que aseguró que fue “de muy mal gusto” que el Partido del Trabajo (PT) realizara señalamientos en contra del primer mandatario estatal.

En ese sentido, agradeció el gesto a quien calificó como “su amigo y compañero”, al tiempo que afirmó que “el furor que se genera en las campañas políticas a veces conlleva a este tipo de situaciones”.

Recordó que durante su paso por el Senado de la República compartió labor con Monreal, quien en aquel entonces era el coordinador. En cuanto a la falta de oficio político por parte de los petistas, señaló que esto evidencia la desesperación que sienten ante el panorama actual.

Descartó estar “metiendo las manos” en el actual proceso electoral, tal como acusaron los integrantes del instituto político de la estrella, asegurando que si no tiene influencia en su propio partido mucho menos en otros.

En este contexto, reiteró su compromiso de asegurar condiciones justas de competencia en el proceso electoral.