Dejará Fayad propuesta de tren eléctrico elevado en Pachuca

Debido a la proximidad del término de su mandato, será el Congreso local quien decidirá si se construye su idea de este nuevo sistema de transporte público.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, adelantó que pese a la proximidad del término de su mandato dejará un novedoso proyecto de movilidad que no incluye a esquemas como el Tuzobús, y el cual, resaltó, formaba parte de su idea original de movilidad urbana.

Ello, pues explicó que no serán necesarias unidades como autobuses u otras opciones, sino que se centrará en un tren eléctrico elevado al que describió como un sistema moderno de pasaje que de aprobarse Pachuca sería la primera ciudad en contar con él y que además le cambiaría su imagen.

No obstante, lo anterior solo lo remitirá al Congreso local en turno debido a que solo le restan poco más de 350 días de ejercicio, por lo que al referir que la Cámara tendrá más tiempo será quien pueda decidir; aunque incluso explicó que ya hay una oferta permitida por ley, pero sin que diera más detalles.

 

Destaca bondades de supervía Colosio

Por otra parte, al asistir a la primera entrega del Informe de Gobierno de Pachuca, que encabeza Sergio Baños Rubio, el titular del Ejecutivo estatal destacó las bondades de la supervía Colosio como reducción de tiempos y la decisión de contar mejor con otro asfaltado para evitar baches. “Estamos a días de que el sueño termine”, refirió.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon