No es tiempo de mezquindades, sino de apoyar: Israel Félix

El presidente de la AMEH y alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, realizó una entrega de víveres a damnificados de #Ixmiquilpan por el desbordamiento del Río Tula.

De nueva cuenta, la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) que preside el edil de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, realizó una entrega de víveres a damnificados por el desbordamiento del Río Tula; esta vez le tocó el turno a Ixmiquilpan, donde, dijo, que no será la única vez que acudan con apoyo.

Pero además replicó las palabras de su homóloga de Ixmiquilpan sobre que no había que ser mezquinos, pues al recordar los dichos sobre que solo iban a lucirse a los municipios acotó que las donaciones son algo que como ediles han conseguido de la ciudadanía, amigos, empresarios, asociaciones y demás. También visitó Tepeji donde hizo lo propio.

“Todo aquel que quiera tirar un golpe, que antes piense que la gente que está acá nos necesita, sobre todo ahora”, expresó ante medios de comunicación, al resaltar que la acción que emprende junto a la AMEH es parte de lo que corresponden a la ciudadanía y no nada más con quien votó en un municipio, “en esta asociación hemos sido solidarios”.

En ese sentido, expresó que no será la única vez que acuda a Ixmiquilpan junto a sus homólogos para proporcionar ayuda y adelantó un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para que facilite maquinaria para la reconstrucción de calles, en el que solo deberán poner el combustible.

 

Acciones se tomaron desde día uno

Por otra parte, expresó que las acciones de colecta y apoyo comenzaron desde el día uno, como en su demarcación, donde dio la orden de colocar centros de acopio y resaltó la buena respuesta de la ciudadanía mineralreformense, “la gente es solidaria, humana y sensible”, añadió, al decir que la unión y solidaridad también representan a la asociación que preside.

 

Saldo blanco en Ixmiquilpan: Araceli Beltrán

Finalmente, la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, informó que el municipio tuvo saldo blanco tras las anegaciones registradas desde inicios de esta semana, aunque lamentó las víctimas de Tula de Allende en el hospital general de zona de medicina familiar (HGZMF) cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, agradeció la ministración de materiales recibida por la AMEH, además del apoyo que tuvo de las diferentes instancias gubernamentales, sin embargo, todavía hizo un llamado solidario ante las siguientes etapas tras el desastre como la recuperación y para lo cual, dijo, serán necesarias más manos y recursos.

Tras lo anterior, añadió que actualmente todo está bajo control, mientras que de la alerta que lanzó hace unos días por el desbordamiento de una presa en el Estado de México y cuyas aguas impactarían en su región, explicó que tomó la decisión con base en datos oficiales pero “afortunadamente solo fue algo preventivo.

“Hay mucho que reconstruir como el turismo, la agricultura y las viviendas pero sé que nos vamos a levantar y será con la ayuda de todos”, expresó en una transmisión de redes sociales al recibir la donación de la AMEH.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon