Ningún poder debe imponerse sobre otro: Omar Fayad

Al acto acudió Arturo Herrera Gutiérrez, representante personal del Presidente de la República y subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el marco del 150 aniversario del primer Congreso Constituyente, en el que el gobernador del estado,Omar Fayad Meneses, hizo hincapié en la separación de poderes.
Al tiempo, exhortó a encontrar coincidencias a través de la pluralidad, por el bien de Hidalgo y comentó que “en el ejercicio de gobierno ninguno de los poderes debe imponerse sobre los demás; creo en las libertades y, por ello, soy el primero en promoverlas”.
Dentro de los trabajos de conmemoración, la LXIV Legislatura se develó en el muro de honor del Congreso Local las frases: “2019, 150 Aniversario del Congreso Constitucional y Constituyente del Estado Libre y Soberano de Hidalgo”, así como: “2019, Conmemoración del 150 aniversario de la erección del Estado de Hidalgo”.
Al acto acudió Arturo Herrera Gutiérrez, representante personal del Presidente de la República y subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien se hizo eldesentendido sobre el congelamiento de cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y argumentó que todos los temas de laUnidad de Inteligencia Financiera se deben manejar con “secrecía”.
En entrevista con medios de comunicación, el servidor de la SHCP, área a la que pertenece laUnidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que desconoce los avances de la investigación que realiza la Unidad a las cuentas de la UAEH.
El funcionario público fue abordado por un joven que dijo ser estudiante de la UAEH, y que más tarde trascendió se trataba de la sobrina de la diputada Corina Martínez, quien cuestionó a Arturo Herrera sobre los recursos de la universidad.
En respuesta, el funcionario le dijo que no se debe preocupar, toda vez que el rector ha señalado que comprobará la licitud de los recursos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon