Derechos Humanos de Hidalgo anuncia estrategia contra el feminicidio

Tan sólo de enero a septiembre, en la entidad se han registrado 15 feminicidios.

A raíz de los 15 feminicidios que de enero a septiembre de este año se han registrado en Hidalgo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que dirige Alejandro Habib Nicolás, informó su plan de acción para seguir luchando en la erradicación de todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres.

Al subrayar que la protección de derechos de las mujeres es fundamental en la consolidación de cualquier Estado Constitucional de Derecho con formas de gobierno democráticas, el ombusdperson hidalguense detalló que la cooperación de los organismos estatales, de los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos constitucionales y la sociedad civil en su conjunto es vital para que las acciones emprendidas tengan éxito.

Por lo anterior, Habib Nicolás enfatizó que la CDHEH trabajará de la mano con las asociaciones defensoras de los derechos de la mujer para generar acciones conjuntas que permitan disminuir los índices de violencia de género y su manifestación extrema: el feminicidio.

Una de las principales acciones que llevará a cabo esta instancia es la generación de un protocolo interno para la atención, asesoramiento, integración, substanciación y resolución tanto de orientaciones como de procedimientos de queja con perspectiva de género.

Asimismo, se brindará asesoramiento, seguimiento y acompañamiento puntual a las víctimas directas e indirectas, según sea el caso, en cualquier forma de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, especialmente en lo referente a feminicidios.

Por otro lado, Alejandro Habib destacó la importancia de difundir, entre la población en general, campañas informativas y materiales que consoliden el principio de igualdad entre mujeres y hombres, así como la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, reforzando el tratamiento de estos temas dentro del Sistema Educativo.

La CDHEH comenzará a difundir de manera virtual y a través de sus redes sociales institucionales, una campaña de erradicación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, así como el diseño de conferencias y pláticas informativas sobre el tema.

Con estas acciones, dijo Habib Nicolás, “reafirmamos nuestro compromiso institucional en trabajar día con día para incidir en la reducción significativa de todas las formas de violencia”.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon