Policía municipal de Pachuca desarticula banda de estafadores que operaba vía FACEBOOK

De forma extraoficial, se conoce que la organización llevaba tiempo operando en la capital estatal y su último atraco fue esta mañana en la colonia San Cayetano

Luego de asaltar a dos personas y apuñalar a un transeúnte, la Policía de Pachuca logró capturar y desarticular a una banda de estafadores que se dedicaba a ofrecer automóviles a precios atractivos para luego despojar del dinero a sus víctimas.

De forma extraoficial, se conoce que dicha organización llevaba tiempo operando en la capital estatal y su último atraco fue esta mañana en la colonia San Cayetano atrás de una plaza comercial, donde citó a una pareja.

De acuerdo con los afectados ALJC y RCS, en redes sociales vieron un Volkswagen Vento blanco y tras negociar el precio en 101 mil pesos fueron convocados en la calle Río Colorado a las 9:48 horas; sin embargo, al arribar fueron interceptados y amagados con armas por tres individuos.

Con violencia, fueron despojados del dinero con el que adquirirían la unidad, sin embargo, los supuestos vendedores fueron los mismos que perpetraron el hecho, el cual contempló un transeúnte: RCE, quien intentó defender a la pareja pero fue atacado con un arma blanca a un costado de su cuerpo.

Tras lo anterior, los tres hombres huyeron a bordo del mismo Vento blanco el cual era operado por otra persona; las víctimas pidieron auxilio a las autoridades y estas desplegaron de inmediato un operativo en la zona con ayuda de videovigilancia en las cámaras del sector.

El automóvil y los probables delincuentes fueron ubicados sobre el bulevar Rojo Gómez, altura de la central de abasto de Pachuca, y ante ello fueron canalizadas unidades de Policía para la labor de intercepción, misma que concluyó en el aseguramiento de los cuatro hombres.

 

 

 

Tras revisarlos, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico (PM) para procesarlos por robo a transeúnte con violencia, citó una fuente policial; mientras que la unidad con la que enganchaban a sus víctimas también quedó a disposición.

Finalmente, el transeúnte que intentó auxiliar a la pareja fue trasladado al hospital general de zona médico familiar (HGZMF) uno de Pachuca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque no se precisó su estado de salud o si la herida que sufrió ponía en riesgo su vida.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon