Descarta Olivares levantamientos civiles por vinculación a proceso de Armando Mera

El funcionario estatal recalcó que la acción penal se ha ejercido contra alcaldes de todos los partidos políticos, sin importar su afiliación, y no sólo contra aquellos que pertenecen al Partido del Trabajo.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, descartó cualquier posibilidad de alteración del orden en el municipio de Progreso después de la vinculación a proceso del alcalde con licencia y candidato a diputado local, Armando Mera Olguín.

Olivares Reyna aseguró que gradualmente se está creando conciencia sobre los actos que condujeron a la intervención de la justicia en esa demarcación. Reiteró que estas medidas no surgen de la nada y que en Hidalgo se aplica un esquema que nada tiene que ver con tintes electorales o políticos.

Precisó que el caso de Armando Mera viene de tiempo atrás. Además, recalcó que la acción penal se ha ejercido contra alcaldes de todos los partidos políticos, sin importar su afiliación, y no sólo contra aquellos que pertenecen al Partido del Trabajo. Incluso aseguró que son los menos los que se encuentran sujetos a proceso.

“En contra del PT no hay absolutamente nada, ni en contra del PT, ni de ningún otro partido. Contra lo que se va es contra la corrupción, y la corrupción a veces se pinta de un solo color, a veces de otro”, aseveró.

Señaló que este instituto político, evidentemente, sin poner oídos a lo que en verdad sucedió o haciendo eco de voces que quieren conflicto, caen en la distorsión y en la falta de conocimiento.