Desde app, electores podrán apoyar a candidatos independientes

“Apoyo Ciudadano-INE” es una herramienta totalmente segura, pues no existe riesgo de robo de datos; está disponible para sistemas operativos Android y Apple.

A raíz de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzara una actualización de la aplicación móvil (app) donde se recaba el apoyo ciudadano a candidatos independientes, para el proceso en puerta las y los hidalguenses podrán enviar su rúbrica desde su teléfono inteligente al aspirante que corresponda a su demarcación electoral. Esto contribuirá a seguir manteniendo las medidas preventivas para contener la pandemia por covid-19, que en Hidalgo ha causado 29 mil 400 contagios y 4 mil 89 defunciones, hasta el último corte.

Arnulfo Sauz Castañón, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, aseguró que esta es una herramienta totalmente segura, no conlleva riesgo de robo de datos o que estos sean manejados por intermediarios, pues los teléfonos no están facultados para almacenarlos, esto se hace directamente en servidores del INE.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

Las y los electores interesados deberán descargar la app “Apoyo Ciudadano-INE”, disponible de manera gratuita en la tienda de Android o Apple; seleccionar la opción “Registro ciudadano” para iniciar la generación del código de activación; capturar el código QR en el anverso de la credencial, elegir el tipo de validación para la cuenta de correo electrónico y posteriormente se enviará un mensaje.

Una vez recibida la confirmación, el ciudadano deberá introducir el número, mismo que tiene una vigencia de 24 horas y solo podrá usarse en el aparato donde fue generado; después podrá seleccionar al aspirante que mejor cumpla las expectativas individuales y si desea ayudar a otro candidato, podrá utilizar el mismo código.

 

El último paso es seleccionar el modelo de credencial y capturarla por ambos lados, tomarse una selfie, firmar de aceptado y enviar el apoyo.

 

¿QUÉ NECESITAS?

          Un teléfono inteligente con sistemas operativos Android 5.2 y 9.1 para iOS.

          Dos gigabytes en memoria RAM y ocho gigabytes en almacenamiento interno, procesador de cuatro núcleos.

          Cuenta de correo electrónico de Google, o de Facebook.

          Credencial de elector vigente con código QR.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon