Elegía rural

Hillbilly es un melodrama aleccionador que narra la vida de J. D. Vance.

Desesperados por la pandemia, los distribuidores que desean que sus películas compitan por el Óscar han comenzado a estrenar, en línea, algunas de sus cintas más importantes. Es el caso de Hillbilly, una elegía rural de Ron Howard que se exhibe en Netflix.

El filme es la adaptación de un best seller de J. D. Vance, que narra la aleccionadora historia de ese joven, interpretado por Gabriel Basso, quien se convirtió en un prominente abogado, pese a sus humildes orígenes en Ohio.

Quienes realmente se llevan las palmas, y seguramente estarán nominadas a la estatuilla dorada, son las actrices Amy Adams y Glenn Close. Esta última está irreconocible como una matrona rural que, ante la irresponsabilidad de su hija (Adams), decide hacerse cargo del pequeño J. D. (Owen Asztalos), quitándose incluso el pan de la boca para dárselo y educándolo con mano férrea, pese a su enfermedad, hasta que consigue que el joven se gradúe en Yale y trate de abrirse paso en el mundo de las leyes.

La multinominada Adams encarna a una drogadicta promiscua, que nunca logra superar los abusos sufridos durante su niñez.

El director Howard ha tenido una carrera notable, con éxitos como Una mente brillante y El luchador, y cintas comerciales como El código Da Vinci y Ángeles y demonios. Aquí, su labor es discreta y se nota que el melodrama no es su género favorito.

Hillbilly elegy resulta ser, pues, un melodrama aleccionador que se puede ver por sus actrices principales, quienes seguramente serán nominadas para el Óscar.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon