Desde hoy, nueva verificación vehicular en Hidalgo

El nuevo esquema lo operará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

Desde este día, entró en vigor el programa de verificación vehicular obligatorio para el segundo semestre 2021 y con ello nuevas tarifas para los diferentes tipos de automóviles que circulan en la entidad, dio cuenta el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Tal esquema lo operará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y precisa que los costos quedarán de la siguiente forma: siendo los automóviles eléctricos e híbridos los que menos paguen: 178.34 pesos.

Posteriormente, con 328 pesos figuran los hologramas uno y dos destinados a cualquier tipo de uso que quemen gasolina, gas natural y licuado u otros combustibles alternos con una vigencia de la constancia de acuerdo con el calendario y el último dígito de placa.

En esa misma tarifa entrarán los vehículos identificados como “voluntarios”, es decir, quienes circulan en la entidad y que están matriculados en otra no perteneciente a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), pero solo aplicará en territorio hidalguense.

Suben a los 472 los cero con un periodo de validez de seis meses; por último le siguen las unidades catalogadas como doble cero y quienes la busquen una segunda vez (nuevas): 945 y tendrán dos años de la constancia. Lo anterior será objeto de descuentos a adultos mayores y discapacitados.

 

Las multas

Por otra parte, el documento precisa multas por verificación extemporáneas en dos vertientes: de un día hasta los seis meses: 672 pesos (336 con 50 por ciento de rebaja); y de medio año con un día hasta el año o más: mil 344 (672 con descuento a la mitad).

Además, figura otro apercibimiento: no portar el holograma vigente: 896 pesos; además de ser ostensiblemente contaminantes: servicio particular (mil 792), público (2 mil 689) y carga o pasajeros (3 mil 585).

 

Las fechas

La calendarización precisada en el alcance del POEH refiere julio y agosto para engomado amarillo (placa cinco y seis); agosto-septiembre, rosa (siete y ocho); septiembre-octubre, rojo (tres y cuatro); octubre-noviembre, verde (uno y dos); así como noviembre-diciembre, azul (nueve y cero).

Ante lo anterior, los propietarios pueden solicitar una prórroga o ampliación sin sanción por proceso extemporáneo y que no puedan por casos fortuitos o de fuerza mayor; deberán hacer la petición al correo electrónico [email protected], o bien, ingresando escrito a la Semarnath.

Aplica bajo los siguientes escenarios: vehículo sujeto a juicio o robo; siniestro o falla mecánica mayor; restricción de circulación ante contingencias y emergencias sanitarias; así como corto o falta de energía en el centro o unidad verificadora.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon