Desde intimidaciones hasta amenazas con armas, las agresiones contra candidatos del PAN en Hidalgo

Claudia Lilia Luna Islas, dirigente estatal del PAN, exigió a las autoridades realicen su trabajo, además de que protejan y garanticen unas elecciones limpias, en paz y armonía.

En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del PAN Hidalgo exigió a las autoridades garanticen la seguridad de las y los candidatos, así como de quienes participan en las campañas electorales, pues se han documentado ya diversas agresiones por las que se han iniciado las denuncias correspondientes.

Rosy Espíndola, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD a la diputación local por el distrito 3 de Tlanchinol, ha sufrido amenazas con arma de fuego por parte de un sujeto que, a bordo de una camioneta color arena y con pistola en mano, le ha externado en dos ocasiones que “o le baja de huevos o se la va a cargar la chingada”.

Además, dijo, esta misma persona acudió a un evento en donde descendió de su vehículo y con la misma frase intimidó a la candidata cara a cara. A esto se suman las amenazas que le han hecho llegar vía telefónica.

La cúpula estatal del partido blanquiazul agregó que la aspirante a la diputación local por el distrito de Tepeji del Río, Berenice García Ortiz, ha sido hostigada y perseguida desde el pasado 29 de abril por una persona que dice ser trabajador de la Secretaría de Gobierno, además de que le han estado ”bajando” su publicidad.

Por su parte, Jahir García Reyes, candidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma, igualmente ha sido afectado con el retiro de su propaganda, además de que los responsables quedaron grabados en un video y se les ha captado haciendo rondines en las inmediaciones de las oficinas de campaña.

Al hacer uso de la voz, García Reyes aseguró que Morena ha iniciado dos denuncias en contra de dos ciudadanos, únicamente porque les abrieron las puertas a los candidatos albiazules, por lo que solicitó se acabe este acoso e intimidación y se respete la voluntad ciudadana.

Juan Carlos Madrid Garay, contendiente a la alcaldía de Apan, ya sufrió también amenazas e intimidaciones, además de que rompieron el cristal de su automóvil.

A estos señalamientos se suman los de Guillermo Sanjuanero, candidato a diputado local por Mineral de la Reforma, pues en menos de una semana las llantas del automóvil de su mamá han sido rasgadas en dos ocasiones, por lo que pidió una contienda limpia y de respeto, y calificó esto como “un acto de desesperación porque la gente ha respondido y aseveró: “si ellos no tienen tantita madre, yo sí la tengo y tengo mucha”.

Además, en esta conferencia se informó de algunas prácticas como el “blanqueamiento” de algunas bardas que se encontraban rotuladas con propaganda a favor del PAN y luego aparecen pintadas de color guinda, promoviendo a los candidatos de Morena.

Ante este panorama, la presidenta de este instituto político, Claudia Lilia Luna Islas, exigió a las autoridades realicen su trabajo, además de que protejan y garanticen unas elecciones limpias, en paz y armonía, pues cuestionó que si esto sucede a menos de un mes de las elecciones, no sabe los alcances para el día de la jornada comicial.

Finalmente, señalaron que es probable que todas estas agresiones sean responsabilidad de personas relacionadas con Morena; no obstante, esperarán a ver lo que dictaminan las autoridades y, en este sentido, abundaron, se han iniciado tres carpetas de investigación y en las próximas horas se estará haciendo lo propio sobre los últimos hechos que, igualmente, involucran el robo al vehículo del candidato Arturo Rivera, en el barrio de Patoni de Pachuca.


ARCHIVADO EN: