Desecha TEPJF reimpresión de boletas electorales en Hidalgo

El IEEH informó que comenzará con la distribución a los órganos descentralizados para que a su vez las entreguen a los representantes de casilla.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentenció que las boletas electorales, que serán utilizadas en las elecciones del 18 de octubre, no podrán ser modificadas ni reimpresas.

De atender la petición de Movimiento Ciudadano se generaría un gasto mayor en el desarrollo de la elección.

Asimismo,  aseguró que ello no violenta los derechos políticos electorales de los abanderados de MC en los municipios de Ajacuba, Tulancingo, Epazoyucan y Tepeji, pues sus nombres sí aparecen en las boletas, sólo están invertidos en los cargos de la presidencia municipal y la sindicatura, por lo que no hay inconveniente en mantener las boletas como ya han sido impresas.

La petición que realizó el partido Movimiento Ciudadano (MC), no puede ser atendida por lo avanzado del proceso electoral en Hidalgo, “y aún cuando el registro final de las planillas ocurrió, como lo solicitó el partido, dicha circunstancia no puede trascender a la actividad previamente calendarizada por el Instituto”, indica la resolución.

Dicho acuerdo, que dio el magistrado David Avante Juárez, en el Juicio de Revisión Constitucional (JRC) bajo expediente ST-JRC-28/2020, señaló que esta petición se da fuera de plazo de la logística que se había diseñado para efectos de tener las boletas electorales de todos los ayuntamientos a tiempo.

Además de señalar que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que ya se cuenta con toda la documentación que habrá de ser entregada a los funcionarios de casilla el 18 de octubre con el fin de que se lleven a cabo los comicios, además de que las boletas ya fueron enviadas para su impresión desde el 19 de septiembre.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,