Desencuentro en la comparecencia del Secretario de Cultura

La sesión se dio por concluida sin que el funcionario emitiera su mensaje final.

Se echan de habladas el titular de la Secretaría de Cultura, José Olaf Hernández, y la presidenta de la Comisión Legislativa del mismo nombre, Corina Martínez, ello luego de que la legisladora acusara al funcionario de actos de nepotismo al tener contratado presuntamente a su cuñado.

Ello ocasionó la reacción del Secretario, quien calificó a la diputada de “tendenciosa y mentirosa”, y lamentó que mientras ella esté al frente de esa Comisión “nada se podrá construir en materia cultural”.

Ante la actitud del funcionario, la presidenta de la Comisión, María Corina Martínez, dio por terminada la comparecencia, sin que el secretario pudiera emitir su mensaje final.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, José Olaf Hernández lamentó los descalificativos y aseguró que no hay tal nepotismo, y señaló a la diputada de tener un asesor que cobró doble sueldo de enero a marzo.

Cabe mencionar que la comparecencia del funcionario se llevó a cabo dentro de reclamos por parte de unas mujeres que dijeron ser artistas y que acusaron inequidad en cuanto a la distribución de contratos y programas.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon