Desmantela FGR ‘gasolinera’ casera en Huautla; catearon expendio

Elementos de la Policía Federal Ministerial ubicaron el predio, que ostentaba anuncios en los que se ofrecía hidrocarburo al público en general sin contar con permiso o regulación alguna.

Un expendio de gasolina improvisado que operaba en el municipio de Huautla fue cateado y asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República.

En el inmueble, ubicado sobre la carretera Huautla-Atlapexco, fueron asegurados 31 garrafones de plástico de diversos tamaños y 500 litros de hidrocarburo, por lo que quedó bajo resguardo federal.

Con trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal Ministerial ubicaron el predio, que ostentaba anuncios en los que se ofrecía hidrocarburo al público en general sin contar con permiso o regulación alguna.

La orden de cateo fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio por el delito de posesión Ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En 2022, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Hidalgo se iniciaron mil 379 investigaciones por delitos en materia de hidrocarburos.


ARCHIVADO EN:
, ,