Policías chocan ebrios, huyen y terminan en riña; son vinculados a proceso

La fiesta acabó para dos agentes de la Policía Municipal de Tepeapulco que, ebrios, chocaron un vehículo, se dieron a la fuga y terminaron agrediendo a ciudadanos. Una jueza de control tomó el caso y vinculó a proceso a la pareja, que permanecerá en prisión.

 

El suceso se registró en la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura de la colonia Palmillas, municipio de Tepeapulco, cuando un auto resultó impactado por la unidad en la que viajaban los oficiales, identificados Hugo Roberto “N” y Elizabeth “N”.

 

Luego del percance los uniformados huyeron, pero regresaron al lugar de los hechos y agredieron a las víctimas, causándoles lesiones.

 

Al tener conocimiento de lo sucedido un Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se allegó de datos de prueba que expuso durante la audiencia inicial y con los cuales solicitó la vinculación a proceso para las personas imputadas.

 

La autoridad judicial consideró como suficientes las aportaciones realizadas por la representación social y dictó el auto de vinculación a proceso para ambos individuos. Como medidas cautelares les fue dictada la prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

La ley sanciona estos hechos como lesiones dolosas calificadas, incumplimiento de un deber legal y uso indebido de uniforme.

 

 


ARCHIVADO EN:
,