Detectan en Tulancingo 15 casos nuevos de covid-19

En reunión con las autoridades sanitarias estatales y municipales, también se definieron acciones preventivas como parte de la temporada de ciclones y huracanes del 2021.

En el municipio de Tulancingo se detectaron hasta 15 nuevos casos de covid-19 en nueve colonias dentro de esta demarcación, aun cuando esta demarcación sigue dentro de los municipios con mayor riesgo epidemiológico, informó el gobierno municipal tulancinguense. 

Fue dentro del marco de la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud en donde se dio a conocer que 15 nuevos casos de esta enfermedad fueron registrados, y en las colonias donde existe la circulación del virus SARS-CoV-2 están Jaltepec, Caltengo, Paraíso, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Ahuehuetitla, Nueva Morelos, Plan de Ayala y La Morena

Ante este panorama, se hizo el llamado a seguir realizando el autocuidado mediante el uso extensivo del cubrebocas, el cumplimiento de las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos y la distancia social, y sobre todo, la suma solidaria para prevenir más contagios, a pesar de tener colindancia con municipios que cuentan con semáforo naranja, uno amarillo y otro verde. 

Por otro lado, en dicha reunión del comité también se abordó el tema de la temporada de huracanes y ciclones para este año, en donde se tiene una estima de 11 fenómenos meteorológicos, y para este efecto ya se tienen definidas las acciones a implementar para evitar afectaciones a la población. 

En ese sentido, se mencionó que en conjunto con la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) municipal y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se realizarán la limpieza de drenes como la Buenos Aires, Mimila, Colomer, San Luis y demás. 

Así mismo, se dio a conocer que dentro del municipio ya se tienen establecidos cerca de 11 refugios temporales en caso de una contingencia mayor, que para esto se cuenta con la participación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las labores de monitoreo de las afluentes. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon