Diputados rechazan leyes de ingresos de Singuilucan y Santiago Tulantepec

La fecha límite para que los Cabildos aprobaran la Ley de Ingresos era el 31 de octubre y en ambos municipios la admitieron hasta noviembre.

Legisladores locales aprobaron 82 leyes de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, propuestas por igual número de ayuntamientos hidalguenses, y dos más fueron desechadas, debido a que no cubría los requisitos de procedibilidad.

 

Las propuestas de Ley de Ingresos 2021 que enviaron los ayuntamientos de Singuilucan y Santiago Tulantepec, no fueron aprobadas por la comisión dictaminadora debido a que no fueron aprobadas por el Cabildo, dentro del término que señala la ley.

 

El encargado de dar lectura al dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue el diputado Rafael Garnica Alonso, quien explicó que todos los ayuntamientos cumplieron en tiempo y forma; sin embargo, en el caso de Singuilucan y Santiago Tulantepec, ya que aprobaron su iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 con fecha de 9 y 13 de noviembre, respectivamente contraviniendo lo que mandata la ley que establece como fecha límite el 31 de octubre, es decir, fueron aprobados fuera de tiempo.

 

El legislador Rafael Garnica aseguró que se analizaron y revisaron cada uno de los conceptos, mediante análisis técnico jurídico, y derivó en correcciones y ajustes, casi en el total de las iniciativas.

 

Detalló que, las correcciones se realizaron en los casos en las que iniciativas no establecían ingresos y cuotas, o incluían cuotas nuevas y excesivas; cuotas y descuentos sin fundamento legal, o bien proponían incrementos superiores al tres por ciento, entre otras inconsistencias.

 

En el dictamen se señala que la Ley de Ingresos es el documento mediante el cual los ayuntamientos proponen los ingresos a recaudar durante un ejercicio fiscal, incluye, impuestos, productos, aprovechamientos, participaciones, aportaciones e ingresos extraordinarios.

Sirve para dar certeza financiera y procurar satisfacer las necesidades de los hidalguenses e impulsar el desarrollo social y económico del estado. En el caso de las leyes de ingresos rechazadas, los ayuntamientos trabajarán con la del año 2020.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon