Disminuye el nivel del agua en Ixmiquilpan

Autoridades señalaron que aún hay riesgo si se permanece en la zona contigua al Río Tula, por lo que se pidió a la población que siga desalojando sus viviendas para evitar situaciones mayores.

Tras la alerta general emitida ayer a municipios de la región Tula-Tepeji por una nueva posible inundación que implicó el desalojo de personas, el ayuntamiento de Ixmiquilpan informó que las aguas comienzan a bajar de nivel.

Pese a ello, mediante una tarjeta informativa añadió que aún hay riesgo si se permanece en la zona contigua al Río Tula, por lo que pidió a la población que siga desalojando sus viviendas para evitar situaciones mayores.

Asimismo, confirmó que tras el llamamiento que dieron ayer autoridades estatales y federales por el desfogue de una presa en el Estado de México cuyas aguas impactarían en la región no detectó eventualidades.

Ello tras un recorrido en el que participaran elementos de las policías local y estatal, además de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expresó que las presas operan normal.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que el servicio de energía está suspendido en dos localidades por las anegaciones que sufrieron: San Javier y Vista Hermosa.

Finalmente, el ayuntamiento precisó que los establecimientos comerciales en la zona centro podrán operar normalmente, pero pendientes de las instrucciones que gire el área de Protección Civil (PC) municipal en caso de evacuaciones.

Por último, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras informó mediante sus redes sociales que ante la situación anterior ha sostenido reuniones con las autoridades pertinentes en apoyo a la ciudadanía, además de que ha recorrido las localidades afectadas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon