Donan los Tuzos equipamiento deportivo para centro de alto rendimiento en La Providencia

Por parte del gobierno de Mineral de la Reforma se realizó la remodelación de dicho centro deportivo, donde se enfatizó que estos trabajos obedecen a la necesidad de restablecer y fortalecer el tejido social en el municipio.

Como parte de las obras de remodelación del Centro de Alto Rendimiento Centenario, ubicado en La Providencia, la directiva del Club de Futbol Pachuca realizó la donación de equipamiento deportivo, en donde el gobierno municipal de Mineral de la Reforma destacó la sinergia entre el sector público y el privado para el beneficio de niñas, niños y jóvenes.

El presidente mineralreformense, Israel Félix Soto, afirmó que los trabajos dentro de este centro deportivo forman parte de las políticas públicas para fortalecer el tejido social de las familias del municipio, y que la obra fue puesta en marcha “para que los niños pierdan su tiempo en ocios, es momento de que los jóvenes gocen de los espacios para disfrutar su adolescencia”.

Armando Martínez Patiño, por parte de la directiva del Club Pachuca, destacó las instalaciones y la infraestructura del centro deportivo, y afirmó que este tipo de obras son las necesarias en tiempos como los que actualmente se vive a causa de la emergencia sanitaria por covid-19.

Refirió que la institución tuza ha trabajado de la mano con las administraciones públicas desde hace 25 años, y manifestó que representan el mejor ejemplo de que la iniciativa privada y pública pueden trabajar de la mano para lograr buenos resultados, por lo que externó su disposición de trabajar en sinergia para generar proyectos que promuevan el deporte.

De acuerdo con el gobierno municipal, el Centro de Alto Rendimiento Centenario fue acondicionado con una pista de atletismo profesional de tartán, una cancha de basquetbol, otra de futbol profesional y una más de futbol 7 con pasto sintético, un gimnasio, vestidores y baños renovados.

Aunado a esto, también se acondicionó un área de módulos infantiles, una malla perimetral de acero, una zona de lectura, la instalación de cámaras de vigilancia, un sistema eléctrico subterráneo, iluminación, un acceso para ambulancia y rampas para personas con capacidades diferentes.

Por otro lado, Félix Soto expresó su respaldo al gobierno estatal, en especial al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), en la labor de preparar a una nueva generación de deportistas de forma profesional para que logren destacar tanto a nivel nacional como internacional.

Además, resaltó el hecho de que Armando Martínez tome las riendas del Club Pachuca en sustitución de Jesús Martínez, y que derivado de la donación realizada expresó que se espera que los jugadores del primer equipo sigan siendo un ejemplo a seguir para las y los niños de Hidalgo, y que sigan demostrando que el mejor camino para ellos es el deporte.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,