Efectúa Salud mesa de trabajo sobre el manejo de sus recursos

Según el baremo federal, Hidalgo es un referente en Salud, tanto a nivel nacional como internacional, y tiene un correcto manejo de los recursos oficiales

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud de Hidalgo (SSH), efectuó una mesa de trabajo con los diputados locales de la Comisión de Salud del Congreso del estado y la Junta de Gobierno, que preside la diputada María Luisa Pérez Perusquía.

La reunión se realizó para transparentar el manejo de los recursos ejercidos durante el presente año, así como mostrar los proyectos contemplados para 2020.

Escamilla Acosta reconoció que, en Hidalgo, aún falta enfrentar retos en torno a infraestructura, recursos humanos, programas de atención y medicamentos; sin embargo, afirmó que el programa Caminando a la Excelencia, mediante el cual la Federación evalúa el manejo presupuestal de las entidades, ubica a Hidalgo a la cabeza de las estadísticas nacionales en atención a la ciudadanía e implementación de los programas de Salud. 

Hidalgo es un referente tanto a nivel nacional como internacional, aseveró el secretario de Salud; esto ha permitido que el nuevo hospital de Meztitlán sea considerado para convertirse en un modelo a nivel nacional del programa denominado Código Infarto.

 

Combate al dengue

La subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña, expuso que actualmente se presenta un brote explosivo de dengue en toda Latinoamérica; sin embargo, en Hidalgo, gracias a los trabajos de prevención, se han mantenido cifras bajas.

En lo que va del año, en Huejutla, la SSH ha realizado 11 visitas a cada vivienda para realizar acciones de nebulización y eliminación.

 

Caravanas de salud

Con base en 39 rutas determinadas tanto por el estado como por la Federación, las brigadas médicas CRECCCE acuden a localidades de alta marginación y difícil acceso, con el objetivo de acercar la atención médica de especialidades a sus habitantes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon