El aborto genera otro pleito entre diputados de Morena

El diputado Osmind acusa a Montealegre de actuar sin ética y mantener en la congeladora la iniciativa para la interrupción legal del embarazo.

Señalan a la diputada Roxana Montealegre Salvador de tener detenida la iniciativa de interrupción legal del embarazo.

Fue su propio compañero de bancada, Víctor Osmind Guerrero Trejo, quien la señaló de actuar con falta de ética legislativa, violando así el derecho a decidir de niñas y mujeres hidalguenses, al mantener en la congeladora la iniciativa para la interrupción del embarazo.

Guerrero Trejo también manifestó su rechazo a la violencia política que se ha generado en torno a esta iniciativa en contra de quien piensa diferente, impulsando una constante campaña de odio e incluso con señalamientos de asesinos a quienes están a favor de la Interrupción Legal del Embarazo: “No permitiré que nadie siga siendo objeto de ataque, amenazas y violencia de género”, dijo.

Por su parte, la diputada presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, aceptó que la comisión de Legislación ya entró en desacato al no dictaminar esta iniciativa dentro de los plazos que determina la ley; sin embargo, reconoció que la carga de trabajo de la comisión es grande.

No obstante, exhortó a la Comisión para que cite a sesionar en breve y comience a atender este y los demás temas que tiene enlistados.

Ricardo Baptista, coordinador de los morenistas, señaló a Víctor Osmind de faltar al estatuto interno de Morena y lo acusó de misoginia en contra de Roxana Montealegre.



ARCHIVADO EN:
, , , ,