Niñas, niños y adolescentes, protegidos por el Modelo Hidalgo

La actual administración refuerza su compromiso para garantizar el derecho a una vida libre de violencia de este sector poblacional.

Con el objetivo de reforzar la protección que se da a la niñez hidalguense, el gobernador Omar Fayad inauguró la Unidad de investigación especializada para niñas, niños y adolescentes víctimas del delito, que forma parte del Modelo Hidalgo y que atenderá en materia médica, psicológica y de trabajo social, y además contará con un área lúdica, una verde y la herramienta virtual “Antenas por los niños”.

En el marco del Día Mundial de la Prevención contra el Abuso Sexual Infantil, el mandatario subrayó que su administración trabaja para garantizar el derecho a una vida libre de violencia, ya que las niñas, los niños y los adolescentes son lo más valioso que tenemos, “y si pretendemos mejorar como sociedad, debemos acercarles las herramientas suficientes para alcanzar un desarrollo, un desempeño sano, integrado, de respeto a sus derechos humanos de no violencia, un desarrollo totalmente integral”, dijo.

Fayad Meneses detalló que el Modelo Hidalgo propone una mejor atención de este sector de la población que desgraciadamente sufre de algún tipo de agresión, de violencia o de conducta que viola o vulnera sus derechos humanos.

Durante el corte del listón inaugural, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la titular nacional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo, quien agradeció y felicitó a las autoridades en Hidalgo por el interés superior en la niñez reflejada en hechos.

Cabe señalar que, para hacer realidad este proyecto, se trabajó en conjunto con el Sistema DIF Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), instancias con las que se firmó un convenio de colaboración

Arranca programa Familias Solidarias

Al término del evento, fue presentada la campaña de difusión del programa Familias solidarias, cuyo objetivo es permitir el derecho de vivir en familia a los menores de edad de centros de asistencia social. Cabe señalar que estas familias están debidamente certificadas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon