El Caso Narvarte: homicidio a plena luz

Alberto Arnault indaga sobre el asesinato de cinco personas, en 2015, en la colonia Narvarte.

Se acaba de estrenar, en la plataforma Netflix, A plena luz, un documental de Alberto Arnault sobre el Caso Narvarte.

Como se recordará, el 31 de julio del 2015 fueron asesinados, en un departamento de Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, a plena luz del día, cinco personas de diferente estrato social.

El fotógrafo Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, que habían tenido que abandonar Veracruz, ante las amenazas de muerte por denunciar la corrupción del gobierno de Javier Duarte; la modelo colombiana Mille Martín; la maquillista michoacana Yesenia Quiroz, y la trabajadora doméstica Olivia Negrete.

Ante la fuerte presión social, la Procuraduría se apresuró a construir “una verdad histórica”, semejante a la de Ayotzinapa, y encarceló a tres presuntos responsables, achacando el asunto al narcotráfico estigmatizando, a las jóvenes como sexoservidoras y desechando todo móvil político.

El director de Hasta los dientes y un equipo de investigadores profundizan las pistas que no siguió la Procuraduría; descubren que hubo otros dos implicados en el asesinato y cómo las autoridades ocultaron pruebas.

La conclusión del documental es terrible: pudo haber sido venganza política, trata de personas, narcotráfico o una mezcla de las tres, pero que no se quiere investigar a fondo, porque se tocarían poderosos intereses resguardados por la corrupción.

A plena luz resulta ser, pues, un testimonio imperdible, para que se haga justicia a las víctimas del Caso Narvarte.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,