El gobierno de Hidalgo inaugura los festejos decembrinos

En la plaza principal de 13 municipios hidalguenses se encenderán árboles monumentales de Navidad; también, se narrará un cuento de la temporada.

El encendido del árbol de Navidad, en la plaza Juárez de la ciudad de Pachuca, marca el comienzo de los festejos de la época decembrina en Hidalgo, organizados por el gobierno estatal, que encabeza Omar Fayad Meneses, en coordinación con el Sistema DIFH. El objetivo de estas actividades es fortalecer los valores, las tradiciones, la unidad y la convivencia familiar.

En los siguientes municipios se realizará el encendido de árbol: Pachuca, Tulancingo, Atotonilco el Grande, Apan, Tizayuca, Jacala, Zimapán, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualtipán y Huejutla; también, se presentará un cuento navideño que lleva por nombre Fábrica de Juguetes, y varias escuelas municipales conformarán un coro monumental, que interpretará villancicos.

En los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca y Huejutla se instalará una pista de hielo, cuyo acceso será gratuito.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Con la finalidad de procurar la tranquilidad de los asistentes al encendido de árboles, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, realizará operativos preventivos y de apoyo a la ciudadanía, utilizando el C5i de Hidalgo, el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, la Unidad de Análisis Criminal, la red de arcos carreteros y la recepción de alertas mediante botones, alarmas vecinales y desde el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima.

La SSPH indica que es necesario que los automovilistas mantengan sus precauciones, antes, durante y después de los eventos; además, informó que los asistentes tienen prohibido ingresar con bebidas alcohólicas, así como con armas u otros objetos que puedan atentar contra la integridad física de los demás.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon