El llamado del cine salvaje

Al menos seis veces se ha filmando la historia escrita por Jack London; la versión actual está estelarizada por Harrison Ford.

Una de las mejores obras del legendario escritor norteamericano Jack London, cuyo verdadero nombre era John Griffith Chaney, es The call of the wild, escrita en 1903.

La historia del buscador de oro y su fiel perro Buck ha sido llevada a la pantalla grande en, al menos, seis ocasiones; la más famosa es la de William Wellman, rodada en 1935, con Clark Gable, seguida por la de Ken Annakin, en 1972, con Charlton Heston.

El llamado salvaje, la versión actual de Chris Sanders, estelarizada por Harrison Ford, tiene el plus de utilizar un Buck computarizado, capaz de superar al perro mejor entrenado, pero sin conseguir trasmitir la empatía que lo ha convertido en el mejor amigo del hombre.

De acuerdo con el guion de Michael Green, Buck es un perro malcriado que se da una vida regalada en una gran mansión sureña, hasta que es robado y enviado a Alaska; ahí, es comprado por el simpático Perrault (Omar Sy), quien lo convierte en un perro de tiro para entregar correo en inhóspitas regiones. Al cerrarse la ruta, el perro termina en poder del amargado John Thorton (Harrison Ford), un buscador de oro que ha perdido a su hijo y quien se convierte en su mejor amigo.

Sanders, con gran experiencia en la actuación y doblaje de filmes animados (El rey león, Lilo y Stitch…), recibe su primera oportunidad como director, y lo hace decorosamente.

The call of the wild resulta, pues, un entretenido clásico juvenil que servirá de excusa para adentrarse en la bibliografía de London, que incluye obras maestras como Martin Eden y El talón de hierro.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon