El Grupo Universidad no tiene apoyo de morenos… ¿y entonces?

TIEMPO DE ABUSOS, ¿OTRA VEZ? ¿Será posible que, por segunda ocasión, Morena permita los abusos del Grupo Universidad? ¿Veremos, por fin, la determinación de los verdaderos militantes?

En el registro de los candidatos a alcaldes por Morena quedó claro que hay un rechazo fuerte de muchos militantes de verdad en contra de los chapulines y vivos que se cobijan con estos colores para ganar alguna presidencia municipal, aunque en los hechos no son de ese partido y han mostrado una y otra vez que sus intereses no son los de AMLO, sino de búsqueda del poder a costa de lo que sea.

GERARDO SOSA

Si bien Canek Vázquez, Francisco Xavier Berganza y otros fueron exhibidos como oportunistas y rechazados por los morenos presentes, fueron los del Grupo Universidad, de Gerardo Sosa Castelán, los que vivieron el mayor rechazo por abusivos y porque, los que de verdad son del partido de Obrador, saben que este grupo se agandalló las candidaturas para diputados en 2018 y pretende repetir el numerito.
El enojo y el rechazo fueron evidentes contra los sosistas, entre ellos Humberto Veras Godoy, Damián Sosa, Ricardo Baptista, José Antonio Hernández, Jorge Mayorga, con gritos como “Ni un voto para Sosa“, “No tienen llenadera”, “No tienen vergüenza”, y otras expresiones subidas de color, pues aseguran que no se les deben dar las candidaturas porque ha quedado confirmado que no aceptan compromisos con el partido ni con el presidente, y buscan el poder sólo para su beneficio.
Sin embargo, se registraron mínimo 8 sosistas, a los que hay que sumar aspirantes que por su actuación son apoyados por este grupo.
Buscan las garzas las alcaldías de Pachuca, Tulancingo, Tula, Mineral de la Reforma, Metepec, Atotonilco de Tula (con Areli Miranda, que al parecer deja al PRD), Tepeapulco, entre otros.
Por Pachuca va Veras Godoy, quien no la tiene fácil pues también la buscan el recién convertido Canek Vázquez, José Luis Lima, Pablo Vargas, Navor  Rojas, Selene Olvera, Jorge Conde y Francisco Xavier, que fue de los más rechazados por su indefinición de partido y por la imagen de oportunista que se ha creado en su actividad política.
La Comisión Nacional de Elecciones dijo hace unas horas que, de los inscritos -que al parecer llegaron 730 para 84 municipios– sólo elegirán a tres o cuatro y que se informará de esta decisión el 13 de marzo, para llevar a cabo una encuesta y entonces decidir las candidaturas.


LA DUDA

Entre los inconformes por el registro de sosistas surgió la duda de que, si bien los morenos de verdad rechazan a las garzas, parece que los dirigentes nacionales de Morena ya tienen un acuerdo con Gerardo Sosa para entregarle las candidaturas y así repetir lo sucedido en la elección de 2018, cuando le fueron dadas candidaturas a manos llenas y le regalaron el Congreso, donde las garzas hicieron un papel desastroso, con abusos y traiciones a Morena y al mismo presidente.
Parece que no toman en cuenta que muchos ciudadanos están hartos de este grupo político y que el voto, así como castigó al PRI en la elección pasada, ahora le puede ajustar cuentas a los morenos de verdad por dejados y al grupo de Sosa por abusivo.
El ciudadano decidirá, pero es un hecho que el que siembra vientos cosecha tempestades y estos como que ya se pasaron de la raya.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon